Guitarristas de la Guitarrística: Ciclo para el C.C. Fontanarrosa - Tercera entrega

Guitarristas de la Guitarrística






#Desdecasas, seguimos realizando actividades y junto al C.C Fontanarrosa presentamos el ciclo "Guitarristas de la Guitarrística", con los guitarristas de nuestra Comisión Directiva y colaboradores.

Patricio Sanchez

Egresado del Conservatorio Juan Jose Castro (BsAs), con la Maestra Marcela Sfriso.  En el año 1999 alcanzó las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses como solista de guitarra. Fue solista de la Orquesta municipal de Cámara de Junín, participó del VII Curso de interpretación Guitarrística a cargo del Maestro Eduardo Isaac, y participó tres veces de “Guitarras del mundo”. En 2016 grabó su primer disco “Roland Dyens por Patricio Sánchez”, y el segundo en 2018 “Guitarra Abierta”, con obras de Assad, Domeniconi  y York entre otros. Actualmente es docente en la Escuela de Arte de San Nicolás



Interpreta:

Tuhú - Roland Dyens (Túnez, 19 de octubre de 1955-París, 29 de octubre de 2016)

Su vasta obra, se define por su estilo único que combina numerosas músicas que van desde la Bossa Nova pasando por el Jazz y la música académica del Siglo XX. Sus composiciones poseen un infinito caudal de recursos técnicos novedosos, extraídos de las influencias que marcaron su carrera musical.
Compuso varias obras para música de cámara y numerosos arreglos de música popular para guitarra.

 

L´Allegría -  Mauro Giuliani  (Bisceglie27 de julio de 1781-Nápoles8 de mayo de 1829.)

Con un pie en el clasicismo y  otro en el romanticismo, la prolífica obra de Giuliani es una de las piedras fundacionales de la guitarra actual. La Italia del siglo XIX fue cuna de muchos guitarristas excelente guitarristas como Carulli, Carcassi, etc. Sin duda Giuliani, ocupa un lugar destacado entre ellos. Ha compuesto obras de gran dificultad técnica, como Las Rossinianas opp.119–124, que significan un reto para cualquier guitarrista actual.