Guitarristas de la Guitarrística: Ciclo para el C.C. Fontanarrosa - Cuarta entrega

 Guitarristas de la Guitarrística








#Desdecasas, seguimos realizando actividades y junto al C.C Fontanarrosa presentamos el ciclo "Guitarristas de la Guitarrística", con los guitarristas de nuestra Comisión Directiva. En este caso, presentamos al Secretario.

Claudio Devigili

Egresado del ISPM y la UNR como Profesor y Licenciado en guitarra. Obtuvo algunos premios y menciones en distintos concursos y encuentros. En el 2010 saca su primer material discográfico "CLÁSICO". Junto al Ensamble Kaparilo, participa del disco “Contemporánea Música” (INAMU 2016). Participó como colaborador y solista de orquestas y coros bajo la dirección de Juan María Verdún, Carlos Castro, Duilio Grasso, Néstor Mozzoni, Hernández Larguía, Marisol Gentile, Miguel Ángel Solagna, Danisa Alessandroni, Fernando Ciraolo, Ulises Maino y Marcelo Lombardero. Junto a la cantante María Sol Bennasar actualmente indagan en la canción (Nube de Agua), el repertorio académico y la composición contemporánea.

Es Secretario  de la AGR y Director de su Boletín, profesor de Guitarra en el ISPM de Rosario y Ayudante de la cátedra de Guitarra del Maestro Eduardo Isaac en la UNR donde integra el CIDPeG (Centro de Desarrollo Pedagógicos Guitarrísticos). 


Interpreta:

Allegro deciso e molto ritmico – Carlos Guastavino (Santa Fe, 5/5/1912 – 29/10/2000)

Pianista y luego compositor de tradición tonal santafesino. Su época lo encontró enfrentado a las vanguardias musicales, aunque su melodismo y su creatividad lo ubicaron en un lugar de privilegio musical, componiendo diferentes géneros que rozan el estilo popular. Compuso tres Sonatas para guitarra sola y este es el primer movimiento de la primera de ellas, que compuso a la manera de sonata vienesas utilizando ritmos populares argentinos.

 

Gran Vals -  Francisco Tárrega  (Villarreal, 21/11/1852 - Barcelona, 15/12/1909)

Compositor y guitarrista considerado “el padre de la guitarra moderna”, por la cantidad de alumnos que divulgaron su escuela por el mundo, incluso en Argentina. Este alegre vals, liviano y diáfano, es conocido por cerrar su segunda frase con los tonos que “Nokia” utilizó en sus celulares casi 100 años después.