Guitarristas de la Guitarrística: Ciclo para el C.C. Fontanarrosa - Sexta entrega

 

Guitarristas de la Guitarrística




#Desdecasas, seguimos realizando actividades y junto al C.C Fontanarrosa presentamos el ciclo "Guitarristas de la Guitarrística", con los guitarristas de nuestra Comisión Directiva. En este caso, presentamos nuestro Síndico Titular:
 

Quaranta Emiliano

Estudió en la Universidad Nacional de Rosario obteniendo el título de Licenciado en Guitarra, bajo la guía del reconocido guitarrista Eduardo Isaac, en el año 2018. Ha realizado estudios de perfeccionamiento en guitarra con el maestro Paolo Pegoraro en Italia. Brindó numerosos conciertos como solista y en formaciones camarísticas. Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales.

 

Interpreta

-          Variaciones a través de los siglos op.71 – Mario Castelnuevo-Tedesco (1895-1968)

Es la primer obra para guitarra de Mario Castelnuovo Tedesco. Compuesta en 1932 a pedido de Andrés Segovia, se trata de una serie de variaciones en diferentes estilos. En el tema y la primer variación Tedesco evoca los sonidos de un laúd barroco abriendo la obra con una Chacona y un Preludio. A continuación dos Valses a la manera romántica “como en tiempos de Schubert”. Finalmente y en un estilo moderno un Fox-Trot.