Guitarristas de la Guitarrística: Ciclo para el C.C. Fontanarrosa - Séptima entrega

 

Guitarristas de la Guitarrística






#Desdecasas, seguimos realizando actividades y junto al C.C Fontanarrosa presentamos el ciclo "Guitarristas de la Guitarrística", con los guitarristas de nuestra Comisión Directiva. En este caso, presentamos nuestro Vice Presidente 1°:
 

Matías Somariva

Es compositor e intérprete guitarrista. Se presentó en importantes salas de Rosario y ciudades del País.

Asistió a importantes cursos de actualización y perfeccionamiento guitarrístico y docente con grandes maestros. Es egresado de la Escuela de Música de la U.N.R. En la actualidad es profesor de la cátedra de guitarra de dicha institución.

En 2018 presento su CD Sentido con obras propia de música argentina para guitarra.

 

Interpreta

Cuatro Piezas para guitarra – Manuel María Ponce (1882 – 1948)

-          Mazurka

-          Valse

-          Trópico

-          Rumba

 

Las Cuatro Piezas  fueron compuestas desde el final de 1932 hasta el de 1933. Posiblemente las dos primeras piezas reminiscentes de su estancia en Cuba durante la Revolución Mexicana, fueron Trópico y Rumba. Prueba de esto es la mención de esta última, en una carta de Segovia, sin fecha, probablemente escrita en diciembre de 1932 y en la cual le dice a Ponce: "Ya está la Rumba en pie, y moviendo el cuerpo. Y todos los de casa, hacen lo mismo al oírla"   El primer manuscrito del Valse tiene al final la anotación: París, 17 de diciembre de 1932. Es muy posible que la Mazurka haya sido escrita un año después, ya que Segovia se la pidió por esas fechas y las grabó en Londres, en abril de 1935.