Viernes 27 de Mayo, 18:15 - Biblioteca Argentina

 



En la primera fecha del ciclo homenaje a Arturo Zeballos se podrá ver al: Quinteto de Guitarras Municipal y Víctor Rodríguez.


Quinteto de Guitarras de la Orquesta Escuela de Tango Municipal

Es un proyecto pedagógico dedicado exclusivamente al Tango dependiente de la orquesta escuela de tango de la Municipalidad de Rosario.

Es un espacio formativo con una duración de dos años donde sus integrantes interpretan versiones de los grandes maestros de la guitarra como Roberto Grela, Aníbal Arias, Bartolomé Palermo y, también, arreglos actuales de clásicos del género.

Integran el quinteto de guitarras 2020-2022:

Valentina Druetta, Daniela Demicheli, Augusto Norese, Agustín Priotto, Martín Kalaizich

Cantantes: Vicky Durand Mansilla y Ana Luz Gassa

Dirección: Martin Tessa

Preparadores de cantantes: Verónica Marchetti y Leonel Capitano


Víctor Rodríguez

Maestro de la guitarra que intenta enlazar el estudio del instrumento con diferentes tradiciones, su tarea en la enseñanza y la interpretación es reflejo de esta actitud.

Ha puesto su interés en conocer creadores, maestros e intérpretes del camino, que puedan enriquecer su labor musical.

Algo de este espíritu está plasmado en sus CDs: "Alas" de música latinoamericana , "Manojito de Amancay" interpretando música de Remo Pignoni junto al maestro Osvaldo Muñoz, "Reloj de Arena", homenaje a sus maestros y a los maestros del camino, "Reloj de Sol" con guitarra clásico-romántica, donde interpreta a Pedro Ximenes Abril Tirado, y su último trabajo "Naiguet" junto al maestro Mario Yaniquini de música argentina.

Ha desarrollado su labor docente en la Escuela Provincial de Música de Rosario, el Profesorado "Carlos Guastavino" y la Escuela de Música de la UNR.

Ha ofrecido conciertos y master class en el país y en el exterior, destacándose entre otros, el concierto para guitarra y orquesta "Rapsodia Sudamericana" que le dedicara el maestro Alekos Maniatis, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay en Asunción, bajo la dirección del compositor.




Esta actividad es parte de:

Ciclo de Música: Homenaje a Arturo Zeballos